Enlaces accesibilidad

De Cospedal cree que el cambio de Gobierno no responde a un nuevo impulso para afrontar la crisis

  • De Cospedal (PP) y Leire Pajín (PSOE) en el programa En días como hoy, de RNE
  • Ambas han dado su visión sobre la remodelación del Gobierno diseñada por Zapatero
  • Cospedal no cree que los nuevos ministros puedan sacar a España de la crisis
  • Critica que se cree una nueva vicepresidencia y no suprima Ministerios ante la crisis
  • Pajín: "Lo importante es que seamos capaces de tener a los mejores en cada momento"

Por

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ve en la remodelación del Gobierno diseñada por José Luis Rodríguez Zapatero un marcado carácter político que no responde "a un nuevo impulso y un cambio para hacer frente a la actual crisis económica".

En declaraciones al programa de En dias como hoy, de Radio Nacional, la líder de los populares castellano-manchegos se muestra sorprendida ante la poca "austeridad" que Zapatero ha aplicado en tiempos de crisis en los cambios propuestos, "no se ha suprimido ningún ministerio, o entidad pública, sino que se ha creado una nueva vicepresidencia", afirmó.

Asegura Cospedal que los nuevos ministros, son todos "personajes politicos" de gran trayectoria, pero lamenta que su capacidad de gestión "sea ya muy conocida" y criticó que los nuevas incorporaciones al Gobierno "no tienen" ninguna trayectoria económica . "Vamos a darles los cien días de cortesia y todo el tiempo que les haga falta para que sean capaces de poner en marcha medidas que favorezcan la situación en España y que favorezcan el interés general de los españoles", añadió.

Satisfechos desde el PSOE

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, asegura, que los cambios de Gobierno responden sobre todo a la intención de poner en marcha de manera inmediata todas las medidas aprobadas en la cumbre del G-20, celebrada la pasada semana en Londres para hacer frente a la crisis mundial.

"Es un Gobierno de gran experiencia y de gran peso político que va a apostar por la recuperación económica y que va a preparar a España para el futuro", manifestó en el programa En días como hoy, tras la intervención de Cospedal

Ante las críticas a una remodelación a tan sólo un año del comienzo de la legislatura, la 'número tres' del PSOE pide interpretar este cambio dentro de la "segunda legislatura", ya que asegura "se trabaja con un proyecto que lleva ya más de 5 años en marcha".

"Dentro del actual contexto internacional tan complejo lo importante es que seamos capaces de tener a los mejores en cada momento para gestionar esta difícil situación", agregó.

A las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, Pajín responde con un símil futbolístico, "mientras el entrenador de la selección está sudando la camiseta e intentando combinar el mejor equipo posible para ganar el partido, el PP está en la grada esperando el peor resultado posible".

Zapatero, ministro de Deportes

Leire Pajín ha elogiado la figura de Elena Salgado, nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, destacando su "sobrada experiencia y capacidad de diálogo, lo que es la mejor garantía de que todos los temas económicos serán un gran éxito".

En referencia a la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, declaró que es una persona "con gran sensibilidad social". "Estoy convencida de que los retos de la ley de dependencia, de la apuesta por la política social, en este momento son una garantía con una mujer como esta", indicó.

En relación a José Blanco, que compaginará su cargo como vicesecretario general del partido y el de Ministro de Fomento, Pajín reconoció que tendrá que "conciliar las dos etapas, pero es más que evidente que el tiene volcada toda su atención en servir a los ciudadanos".

Finalmente, la dirigente socilista, en referencia a la secretaría de Deportes que pasa a formar parte de Presidencia, afirmó que "tenemos al mejor ministro de todos, que es el presidente del Gobierno". "Creo que hemos hecho, si me permite la expresión, ministro de Deporte al presidente del Gobierno", bromeó.