El gas natural bajará un 10,78% para los consumidores domésticos a partir del 12 de abril
- Esta rebaja representa un recorte medio de 4,64 euros al mes
- Los recibos ya bajaron 1,5 euros al mes de media desde el pasado 1 de enero
El gas natural bajará un 10,78% para los consumidores domésticos a partir del próximo 12 de abril.
Esta rebaja representa un recorte medio de 4,64 euros al mes, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este descenso se suma al que entró en vigor el pasado 1 de enero, fecha en la que los recibos bajaron 1,5 euros al mes de media.
Las pequeñas y medianas industrias y los consumos del sector terciario que todavía están en el mercado regulado verán reducida su factura en una media de 250,26 euros, lo que supone una bajada del 15,45%.
Estas dos últimas tarifas, que afectan a unos 60.000 consumidores, quedarán liberalizadas a partir del próximo 1 de julio, según el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 3 de julio. Estos clientes recibirán una carta por parte de su suministrador actual comunicándoles esta circunstancia.
La rebaja de las tarifas es el resultado de la aplicación de una fórmula mediante la que se revisa el precio del gas con periodicidad trimestral y que tiene como principales variables la cotización de los productos petrolíferos en los mercados internacionales y el tipo de cambio del euro frente al dólar.