Enlaces accesibilidad

Especialistas españoles, con perros expertos, buscan supervivientes en L'Aquila

  • Se trata de una unidad compuesta por tres expertos procedentes de Tarragona
  • Un grupo de 31 españoles estudiantes en Teramo regresará hoy a España
  • L'Aquila está tomada por la policía para evitar los robos y saqueos

Por

Una unidad formada por tres especialistas españoles rastrean con perros especializados entre los edificios caídos por el terremoto en el centro histórico de la ciudad de L'Aquila.

El equipo, que ha llegado a Italia a las 5:30 de la mañana, busca los cadáveres de dos hermanos enterrados entre los cascotes de un edificio caído a plomo hace dos días.

Las excavadoras remueven grandes bloques de piedra y a una indicación de estos especialistas, llegados de Tarragona, todo se para y los perros inician su actividad.

"A la caza de los chacales"

Mientras, L'Aquia está tomada por la policía para evitar los robos, el propio Silvio Berlusconi ha dicho textualmente "hay que cazar a los chacales" y la policía se lo ha tomado en serio.

Un comando especial anti-saqueos, compuesto por 90 agentes patrullan las calles en grupos de cinco y acompañan a los bomberos en los reconocimientos de las zonas afectadas por el terremoto.

Desplegada por toda la ciudad, la policía italiana ha detenido a dos supuestos saqueadores que tenían en su posesión 80.000 euros en la localidad de Onna, próxima a L'Aquila y una de las más afectadas por el terremoto que devastó el pasado lunes el centro de Italia.

Estudiantes españoles en Teramo vuelven a casa

Un grupo de 31 universitarios españoles estudiantes del programa "Erasmus" en la ciudad de Teramo, a 60 kilómetros al noreste de L'Aquila, vuelven esta tarde a España.

A pesar de que la provincia de Teramo no ha sido una de las más afectadas por el terremoto, la nueva réplica de 5,3 grados en la escala Richter registrada anoche ha atemorizado a los estudiantes españoles, que se han dirigido al consulado para poder ser evacuados cuanto antes.

En medio de este panorama los jóvenes españoles que se encuentran en Abruzzo están nerviosos.  Su evacuación es exclusivamente preventiva y no se debe a que haya sucedido nada.