Inestabilidad en el norte y sol en el sur
Aunque ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, parece que este año la Semana Santa se acercará bastante a los deseos de muchos, ya que nevará en las estaciones de esquí y lucirá el sol en la mitad sur peninsular.
Según la predicción especial de Semana Santa elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un sistema frontal entrará mañana viernes por el noreste peninsular y dejará precipitaciones débiles o moderadas en Galicia y el Cantábrico.
Además, en todo el noreste peninsular la cota de nieve rondará los mil metros, las temperaturas seguirán bajando y los vientos serán moderados de componente oeste. En el resto del país, lucirá el sol y subirán los termómetros, aunque podría llover débilmente en el norte de las islas más occidentales del archipiélago canario.
A partir del viernes, las precipitaciones se extenderán por toda la mitad norte peninsular y serán localmente moderadas o fuertes y ocasionalmente tormentosas. En los sistemas montañosos, nevará a partir de la cota de los 700 metros, según la AEMET.
En el resto del país, las precipitaciones serán menos probables, aunque habrá un descenso notable de temperaturas y el viento soplará fuerte, especialmente en la zona del Estrecho.
El domingo y el lunes, seguirá lloviendo en toda la mitad oriental peninsular y en Baleares, con intensidad moderada y alguna tormenta ocasional en el noreste. Las temperaturas empezarán a recuperarse progresivamente desde el noroeste. Los vientos podrán alcanzar intervalos con intensidad moderada o fuerte, del noroeste, en el Golfo de León.