La ministra de Cultura hablará con los internautas para encontrar una "solución" a las descargas
- Ángeles González-Sinde quiere encontrar "una solución que sea buena para todos"
- Los internautas han calificado la elección de la ministra "como una provocación"
- La titular de Cultura es conocida por su oposición a las descargas en internet
- González-Sinde ha agradecido a Zapatero que mantenga Cultura en tiempos de crisis
Enlaces relacionados
La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que se reunirá con las asociaciones de internautas para tratar de encontrar "una solución que sea buena para todos" en relación con las descargas audiovisuales de Internet, algo que ve factible.
Nada más conocerse su nombramiento, los mensajes en contra González-Sinde se multiplicaron en la red. La Asociación de Internautas calificó la elección la nueva titular de Cultura como "una provocación de Zapatero contra internet".
La nueva ministra ha manifestado en numerosas ocasiones su oposición a los sistemas de intercambio de archivos de internet. En su discurso de los Premios Goya, como presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la directora y guionista llamó a "pelear" por hacer desaparecer la piratería en la red.
Tras su toma de posesión, González-Sinde ha anunciado a la prensa su intención de reunirse con todas las partes implicadas en el desarrolo pendiente de la Ley del Cine antes de tomar una decisión.
En su discurso, la nueva titular de Cultura ha manifestado que llega "ilusionada" al departamento para trabajar "con sosiego y sin descanso", y con el mensaje de que el mundo de la cultura tendrá siempre disponible un interlocutor en su persona.
La nueva ministra ha destacado que cree en la Cultura "como generadora del bienestar".
Mantenimiento de Cultura en tiempos de crisis
En el acto, y junto a su predecesor en el cargo, César Antonio Molina, la cineasta y hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la defensa de un Ministerio de Cultura en un momento de crisis económica".
"Creo en su proyecto y dejo abierta esta casa al creador", ha dicho.
A la toma de posesión de González-Sinde han acudido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los ministros Carme Chacón, Cristina Garmendia, Bibiana Aído, Ángel Gabilondo y la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín.