Salgado pide un "rigor" a la banca para ayudar con "prontitud" a las familias y las empresas
- Emotivo traspaso de poderes de la nueva ministra de Economía y Hacienda
- El saliente Pedro Solbes ha estado arropado por el Gobierno en pleno
- Ha admitido "errores" en su gestión y siento no haberse anticipado a ellos
- Salgado anuncia una reunión inminente con los agentes del diálogo social
- "No podemos limitarnos a esperar que la recuperación llegue", ha asegurado
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha reclamado a los bancos y cajas españoles que, del mismo modo que han dado ejemplo de fortaleza ante la crisis, la muestren con el "mismo rigor y prontitud" para ayudar a las familias y las empresas en la concesión de crédito.
En un emotivo traspaso de poderes con su antecesor en el cargo, Pedro Solbes, a quien le ha arropado en este momento el Gobierno en pleno, Salgado ha asegurado que "si nos limitamos a esperar que la recuperación llegue, eso no va a ocurrir", al tiempo que ha prometido prestar su esfuerzo y atención a los parados.
Además, ha anunciado una reunión con los agentes sociales para la próxima semana y ha prometido hacer "todos los esfuerzos" como nueva responsable de Economía y Hacienda para "retomar cuanto antes la senda de crecimiento" económico.
Arropada por buena parte del Ejecutivo, siete ministros y la vicepresidenta primera, Salgado tuvo palabras de gratitud para su predecesor en el cargo, Pedro Solbes, del que destacó sus años de servicio público y al que despidió visiblemente emocionada.
Solbes, por su parte, también admitió estar emocionado y tener "sentimientos encontrados" por su marcha y dijo irse "razonablemente satisfecho" con su labor, en la que, reconoció, ha habido aciertos y errores.