Enlaces accesibilidad

Dimite el jefe antiterrorista de Scotland Yard por precipitar por un descuido las últimas detenciones

  • Dejó ver documentos confidenciales a su llegada a Downing Street
  • Este descuido precipitó la operación que ha acabado con 12 detenidos

Por
Dimite el jefe antiterrorista británico

El jefe de la sección antiterrorista de Scotland Yard, Bob Quick, ha presentado su dimisión después de que descuido, al mostrar públicamente información confidencial, precipitase el miércoles varias redadas antiterroristas en Inglaterra, que han acabado con la detención de 12 presuntos terroristas.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha explicado que ha aceptado la renuncia del subcomisario, uno de los principales expertos en terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres (MET) "con gran tristeza".

El subcomisario Bob Quick, experto en terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres (MET), ha presentado su dimisión después de disculparse ante sus superiores por revelar, de forma involuntaria, información secreta contenida en unos papeles que llevaba descubiertos bajo el brazo cuando se dirigía a Downing Street, residencia del primer ministro.

Doce hombres fueron detenidos anoche en una serie de redadas practicadas en una amplia operación antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, que se ejecutaron antes de lo planeado como consecuencia del descuido de Quick.

El documento en cuestión, que fue reproducido (con letras borrosas para impedir su lectura) por varios medios de comunicación, estaba clasificado como secreto y contenía detalles de operaciones en curso, como nombres de policías y direcciones.

Supuestamente a raíz del descuido, varios cuerpos de la Policía británica iniciaron el miércoles por la tarde una serie de redadas que culminaron en detenciones en ocho inmuebles.

La Policía efectuó además registros en un cibercafé de Cheetham Hill (Manchester), la biblioteca de la universidad John Moores de Liverpool y una pensión de Clitheroe (condado de Lancashire).