Suspenden al policía que empujó al hombre que falleció durante las protestas contra el G-20
- El policía fue identificado tras publicarse un vídeo de un aficionado
- El ciudadano falleció de un ataque cardiaco poco después de ser empujado
- Scotland Yard ordenó una investigación a fondo y una segunda autopsia
- Los hechos se produjeron durante una manifestación antisistema en Londres
El agente de policía que fue grabado empujando al ciudadano que falleció durante las manifestaciones contra el G-20 en Londres, ha sido suspendido con efecto inmediato, según ha anunciado Scotland Yard.
"Un oficial de la Policia de Londres ha sido suspendido con efecto inmediato, en relación con la investigación abierta por el IPCC (la comisión independiente que investiga las denuncias contra la Policía), sobre la muerte de Ian Tomlinson", ha comunicado Scotland Yard.
Tomlinson, un vendedor de periódicos de 47 años, falleció el pasado 1 de abril de un paro cardiaco después de ser empujado por el policía cuando volvía a casa a pie por la City atravesando varios cordones policiales.
Dos vídeoaficionados hicieron públicas las imágenes en las que se veía al hombre caer al suelo tras ser empujado por un policía.
El IPCC ordenó una investigación a fondo y la realización de una segunda autopsia para determinar si los factores externos podrían haber contribuido al paro cardiaco que causó su muerte.