Enlaces accesibilidad

Viernes Santo pasado por agua

Por
El Tiempo - 09/04/09

Las precipitaciones se extenderán este Viernes Santo de oeste a este por toda la Península y especialmente serán más copiosas en la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que llegarán por la tarde al Mediterráneo y Baleares, zonas en las que se prevé que llueva hasta el lunes.

Según la AEMET ha informado de que las precipitaciones serán menos probables en el sur peninsular. Además, el viernes las precipitaciones pueden ser localmente moderadas a fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en puntos del noreste.

Serán persistentes en el Cantábrico y en forma de nieve más probable en el área de los sistemas montañosos de la mitad norte con cota de nieve de 1.000 a 700 metros, según la misma fuente.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas donde existe probabilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas sufrirán un descenso moderado a notable en la Península excepto en el sureste. 

Cielos nubosos para el sábado

Para el sábado, se prevé que los cielos estén muy nubosos en Baleares, vertiente mediterránea y tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas. Estas precipitaciones serán menos probables en el sur peninsular y en Canarias. Este día, la previsión es que las temperaturas bajen en el tercio oriental peninsular y Baleares y suban en el occidental.

El domingo 12 y lunes 13 continuarán las precipitaciones por la mitad oriental peninsular y Baleares, siendo de intensidad moderada y ocasionalmente con alguna tormenta en puntos del noreste, disminuyendo estas el lunes 13, siendo cada vez menos probables.

Durante este último día, se prevé que aumente la nubosidad en Galicia con la presencia de un nuevo frente atlántico que afectará al oeste gallego con nubosidad y precipitaciones.