Enlaces accesibilidad

Doce comunidades en alerta amarilla por riesgo de lluvias y nevadas

  • El riesgo más alto de precipitaciones se da en Gérona, Barcelona, Lérida, Huesca y Castellón
  • En Gerona la nieve puede dejar hasta 38 centímetros por encima de los 1.300 metros

Por
Once comunidades en alerta por lluvia y nieve
Varios turistas hacen fotografías junto al Acueducto de Segovia mientras nieva en la capital.

Un total de 27 provincias de doce comunidades autónomas están este sábado en alerta naranja o amarilla por riesgo importante o moderado de nieve y lluvias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Gerona, Barcelona, Lérida, Huesca y Castellón son las provincias conlas posibilidades más elevadas de precipitaciones durante el Sábado Santo.

Concretamente, hay aviso de que Gerona podría acumular hasta 38 centímetros de nieve durante todo el día, con una cota que bajará hasta los 1.300 metros. También hay riesgo en esta provincia de lluvias y aludes.

En Barcelona y Lérida la situación es parecida, ya que la alerta naranja está activada igualmente por nieve, aludes y lluvias. En estos casos, la acumulación de nieve prevista ronda los 28 o 30 centímetros En Huesca, las precipitaciones pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve y en Castellón, en torno a los ocho, si bien en esta provincia la cota baja hasta los 700 u 800 metros, entre 200 y 400 menos que en las anteriores.

Además de estas cinco provincias, otras 22 despiertan también con alerta amarilla por riesgo, aunque menor, de nieve, lluvias o vientos. Entre ellas se encuentra Madrid, donde las nevadas son probables en la sierra hasta primeras horas de la tarde del sábado.

Junto a estas provincias, están en alerta otras zonas de Asturias, Cantabria, todo el País Vasco, La Rioja, Navarra, las dos Castillas, y Murcia.