Trinidad Jiménez se encargará personalmente de la Ley de la Dependencia
- La nueva ministra de Sanidad y Política Social ha concedido una entrevista a Radio Nacional
- Jiménez ha agregado que quiere dedicarse "personalmente" a la gestión de la política social
- Ha dejado entrever que planea el relevo de la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce
- Ha anunciado que quiere acabar con las diferencias en la aplicación de la ley en cada territorio
La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado que quiere ausmir directamente la gestión y el desarrollo de la Ley de Dependencia en una entrevista en Radio Nacional.
Jiménez ha agregado que el hecho de que "se haya refundido sanidad con poklítica social hace necesario la reorganización con el organigrama. Quiero personalmente como ministra dedicar una atención a la política social, es un gran reto y es verdad que políticamente lo quiero asumir como primera persona".
Sustitución de Amparo Valcarce
Además ha dejado entrever que podría prescindir de la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, que ocupaba este cargo desde la aprobación de la Ley de Dependencia.
"Lo primero que quiero decir es que tengo una gran admiración y afecto personal profundo por Amparo Valcárcel y tengo la mejor opinión de ella. Si en algún momento ha salido alguna información relativa a que ella pueda dejar el cargo, primero tengo que hablar con ella y tiene que ver con que haya cambios en el organigrama y haya que reconsiderar su propia posición".
Jiménez ha declarado además que asume el reto de eliminar las actuales diferencias en la aplicación de la norma en la Comunidades Autónomas, para evitar un desarrollo de la Ley a dos velocidades.
"La gran tarea es la puesta en marcha de la ley de dependencia. Es el cuarto pilar del estado del bienestar, que ninguna persona se sienta mermada por el hecho de tener una dificultad para valerse por sí misma. Voy a tratar que haya una implantación igualitaria en todas las comunidades. Hay otros objetivos, el pacto por la Sanidad, toda una serie de iniciativa y propuestas. Hay tantas competencias que sería difícil por mi parte ponerlo sobre la mesa", ha agregado Jiménez.