Lluvias débiles y temperaturas en ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana chubascos débiles o moderados en Baleares, que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.
Precipitaciones débiles o moderadas en el Cantábrico, área pirenaica, norte de Cataluña y Alto Ebro, que podrían afectar de manera más débil y dispersa al resto de la Península, sobre todo en áreas de montaña.
Las precipitaciones serán menos probables cuanto más al suroeste, siendo poco probables en Andalucía Occidental, sur de Extremadura y buena parte del litoral mediterráneo.
En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve en la Península estará inicialmente en torno a 700/1.000 metros, subiendo a 1.000/1.700 en la mitad norte y zona centro, y 1.000/1.400 metros,
subiendo a 1.500/1.800 en el resto.
Temperaturas diurnas en ligero ascenso en la Península, siendo localmente moderado en el nordeste, y nocturnas con pocos cambios. En Baleares y Canarias, en ligero descenso.
Algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.
Vientos moderados de componente oeste en el litoral andaluz con intervalos de fuerte en su zona oriental y Melilla. Flojos o moderados de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el País Vasco, valle del Ebro y Baleares, y moderados a fuertes en Canarias y extremo norte del litoral catalán.