Trinidad Jiménez pedirá un compromiso de las CCAA para acelerar la ley dependencia
- La ministra de Sanidad y Política Social ha visitado un centro de atención a discapacitados
- Propondrá la elaboración de un manual de "buenas prácticas"
- Apela a la colaboración entre administraciones y el Gobierno central
La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, propondrá a las comunidades autónomas un compromiso para "acelerar aún más" la aplicación de la Ley de Dependencia y favorecer así de forma eficaz a las personas que realmente más lo necesitan.
La ministra, que ha visitado un centro del IMSERSO de atención a discapacitados físicos en Leganés, ha anunciado que para ello convocará en breve el Consejo Interterritorial de Dependencia con la intención también de aprobar los niveles acordados de inversión para cada comunidad.
Acompañada en todo momento por la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, y por la consejera de Familia y Asuntos Sociales de Madrid, Engracia Hidalgo, la ministra ha indicado que, además, propondrá la elaboración de un manual de buenas prácticas para el desarrollo de una política de autonomía personal. El objetivo de ese manual será acortar los plazos de respuesta a los dependientes y mejorar los servicios que se les prestan a ellos y a sus familias.
Jiménez, que ha recorrido las instalaciones y ha conversado con discapacitados y familiares, ha recibido algunas quejas por la tardanza en el pago de las ayudas, a las que ha respondido que es consciente de los retrasos y ha apelado a la colaboración entre las administraciones y al dialogo directo con ciudadanos y familiares.