Llega un frente atlántico por Galicia
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones moderadas en Mallorca, donde podrían caer 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que las nevadas y las lluvias cejan en la península a la espera de que un frente atlántico llegue el lunes por el noroeste.
La Generalitat Valenciana ha retirado la preemergencia por nevadas en el interior de Castellón y también se ha suprimido la alerta en las provincias del norte y noreste peninsular que han estado en esta situación los últimos días por la misma contingencia.
No obstante, la AEMET advierte del peligro de aludes en la zona pirenaica de Navarra, Huesca, Lérida y Gerona y prepirenaica de Barcelona.
El lunes las precipitaciones podrían ser suaves o moderadas en Galicia, y podrían también afectar de forma débil a otros puntos del cuadrante noroeste peninsular.
Es probable que se produzcan aún algunos chubascos en Baleares y, a primeras horas, en el noreste de la península, con cielos poco nubosos o despejados en el resto.
En Canarias se espera alguna llovizna en el norte de las islas y estará nuboso a intervalos en las otras zonas.
Las temperaturas tienden a subir, sobre todo en la península, y el viento soplará del norte, a veces con fuerza, en el Golfo de León, Baleares y Canarias.