Enlaces accesibilidad

Mueren 41 personas en las carreteras durante la Semana Santa, 19 menos que en 2008

  • Otras 11 personas han resultado heridas graves y 25 leves esta Semana Santa
  • La operación especial sigue abierta en Cataluña, Euskadi, Navarra, Valencia y Baleares
  • En la Semana Santa de 2008 perdieron la vida en la carretera 58 personas

Por
41 muertos en la carretera en Semana Santa

Cuarenta y una personas han muerto en los 39 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado día 3 comenzó la operación especial de Semana Santa, lo que supone 19 menos que en el mismo periodo de 2008, según el último balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del viernes, 3 de abril, y las 24.00 horas del domingo, otras 11 personas han resultado heridas graves y 25 leves.

En la Semana Santa del pasado año, hasta las 24:00 horas del domingo, habían perdido la vida 58 personas. La operación especial de tráfico de Semana Santa puesta en marcha por la DGT finalizará la próxima medianoche, ya que este lunes es festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana.

En el fin de semana del 10 al 12 de abril, el viernes perdieron la vida cuatro personas en otros tantos accidentes, mientras que el sábado perecieron ocho personas y cinco resultaron heridas de carácter grave en un total de siete accidentes. Hasta las 24.00 horas del domingo, cuatro personas fallecieron en otros accidentes.

Barcelona y Las Palmas registran los accidentes más graves

Los accidentes más significativos se produjeron en San Adrián de Bessós (Barcelona) y en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), que se saldaron con dos fallecidos cada uno.

En concreto, el primero de ellos tuvo lugar a las 2.00 horas de la madrugada del viernes al sábado 11 de abril en la carretera B-10 de la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Bessos. Este accidente se saldó con 2 personas muertas, 1 herido grave y 1 herido leve.

También con dos muertos, de 25 y 26 años de edad respectivamente, el Domingo de Ramos, 5 de abril, se produjo un accidente a las 06.20 horas en la GC-3 a su paso por Las Palmas de Gran Canaria, cuando se produjo una colisión con vehículo estacionado entre un camión y un Nissan Micra.