Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a tiros a dos personas en una ciudad del norte de Francia

  • El agresor se ha atrincherado en su vivienda tras disparar a los transeúntes
  • La policía ha acordonado la zona, en Douchy-les-Mines, y el hombre se ha entregado
  • El detenido, de 65 años, tenía denuncias previas por problemas con los vecinos

Por
El agresor, en el momento de entregarse a la policía francesa.
El agresor, en el momento de entregarse a la policía francesa.

Un hombre ha matadoa tiros a dos personas este lunes en la ciudad francesa de Douchy-les-Mines, en el norte del país, cerca de Lille. Tras efectuar los disparos, el agresor, de unos 65 años, se ha atrincherado en su vivienda, desde donde seguía amenanzado a los transeúntes.

Después, los grupos especiales de la policía nacional han acordonado la zona y el agresor se ha entregado sin ofrecer resistencia, relata el diario Le Figaro. Aunque en un principio las autoridades hablaban de tres personas abatidas, finalmente son dos los fallecidos.

Según la cadena France 2, el detenido es conocido de la policía, por diversas querelllas entre vecinos y hechos de violencia conyugal. Según el fiscal general de Douai, la primera hipótesis es que las dos víctimas habrían sido abatidas en la puerta de la vivienda del agresor, por lo que se baraja como móvil un "enfrentamiento entre vecinos".

El sexagenario, que parecía ¿calmado¿ durante su arresto, ¿ha declarado que no deseaba explicar su acto y que reservaba sus declaraciones para el juez¿.

Al parecer, se han encontrado dos casquillos en el lugar de los hechos, aunque la policía aún debe registrar la casa y sus alrededores. El detenido está bajo custodia policial en las dependencias de la policía judicial de la región y será el fiscal de Valenciennes quien se haga cargo de la investigación.