Gallardón y Sebastián dejan atrás su enfrentamiento y muestran normalidad en su encuentro
- El ministro y el alcalde presentan un proyecto conjunto en Madrid
- Mantuvieron una bronca campaña electoral en Madrid en 2007
- La tónica general han sido los halagos mutuos y la simpatía entre ambos
- "Gracias, señor ministro, gracias", dice Gallardón
- Sebastián destaca la capacidad de liderqazgo del regidor
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se han prodigado este martes en agradecimientos mutuos durante el acto de presentación del proyecto para la Catedral de las Nuevas Tecnologías de Villaverde, que Industria apoya mediante un crédito de 34 millones de euros concedido a través del Plan Avanza.
El primer gesto de normalidad entre los dos dirigentes tras la bronca campaña electoral a la Alcaldía de la capital que ambos protagonizaron en 2007 fue el saludo. Gallardón, que había llegado primero acompañado por muchos de los miembros de su Ejecutivo, se acercó al coche del ministro a su llegada a la zona.
Ambos se sonrieron afectuosamente y se dieron un apretón de manos que dejaba claro que cualquier rencilla es ya agua pasada. De hecho, Sebastián ha llegado incluso a afirmar que "no había ningún enfrentamiento".
"Hubo una campaña que está ya olvidada, una campaña muy dura por las dos partes, y ahora lo que hay que hacer es trabajar juntos para salir de la crisis. Es lo que intentamos hacer todos, por lo menos algunos", ha añadido el ministro.
"Gracias, señor ministro, gracias"
"Gracias, señor ministro; gracias, Miguel, en nombre de todos los ciudadanos de Madrid porque con la ayuda que nos habéis dado del Plan Avanza podemos iniciar ahora un proyecto que, probablemente sin esta ayuda, habríamos tenido que posponer como consecuencia de la situación económica que todas las administraciones públicas están atravesando", ha señalado el alcalde.
Además, ha manifestado su convicción de que el apoyo del ministro a esta iniciativa es "sin duda ninguna un punto de reencuentro con un compromiso madrileño, una actividad madrileña" a la que Sebastián ha dedicado "una parte importante de esfuerzo y de trabajo político".
Tras las palabras de Gallardón, el titular de Industria ha destacado la "capacidad de liderazgo" del regidor madrileño y su colaboración. "Te lo agradezco, Alberto", ha añadido.
Además, ha protagonizado la anécdota de una jornada muy fría a la que todos se refirieron cuando ha afirmado: "Hace frío y, pese a que esto sea una Catedral, creo que del catarro no nos va a librar ni Dios".