Enlaces accesibilidad

La mayoría de los turistas españoles mantienen sus planes y viajan a Tailandia

  • Pese a la recomendación de Exteriores, la mayoría no cancela sus vacaciones
  • Otros españoles llegados de Bangkok afirman no haber tenido problemas
  • En Tailandia hay unos mil turistas españoles y todos se encuentran bien y sin problemas

Por
Muchos de los turistas que tenían previsto viajar hoy a Tailandia no han cambiado sus planes

La mayoría de turistas españoles que tenían previsto viajar este martes a Bangkok han decidido continuar con sus planes, a pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado evitar los viajes a Tailandia mientras continúen las protestas antigubernamentales. A la vez que unos se iban, otros turistas llegaban desde la capital tailandesa al aeropuerto de Barajas, sin que tampoco les afectaran los disturbios.

En Tailandia hay en estos momentos un millar de turistas españoles y todos se encuentran bien y sin problemas, según fuentes de las agencias de viajes citadas por Radio Nacional.

El embajador español en Tailandia, Ignacio Sagaz, ha señalado en el Canal 24 horas de TVE que "ningún extranjero o ningún español se ha visto envuelto en incidentes".

Viajes de placer y de trabajo

Ante los mostradores de embarque de la compañía THAI Airways en el aeropuerto de Barajas un grupo de amigos de Pamplona se disponía a recoger sus tarjetas de embarque para viajar en el vuelo de las 13.30 después de que en la agencia de viajes les dijeran esta mañana que podían ir, según su testimonio.

Así lo manifestaba, María José quien ha explicado que llevaban tres meses preparando un viaje de 15 días, de los que sólo son tres en Bangkok y el resto en el norte del país y Pukhet.

"La agencia nos ha dicho que había gente que había decidido cancelar y otra seguir adelante con el viaje", explicaba un matrimonio que partía de viaje de bodas, mientras un responsable de THAI Airways comentaba que no se habían registrado muchas anulaciones para este vuelo y cifraba las cancelaciones en unas cinco, tras señalar que el avión no iba lleno, pero "por otras causas".

Algunos vuelan por obligación, como Daniel, que viaja a Tailandia tres o cuatro veces al año por trabajo y le "tocó en septiembre el cierre del aeropuerto". Asegura que "si no te acercas a los palacios y a las zonas del Gobierno no pasa nada".

También por "obligación" viaja Samuel, de Mallorca, quien dijo que si no "mi novia (tailandesa) me mata" y quien también vivió el pasado cierre de los aeropuertos por lo que tuvo que prolongar la estancia y que recomendaba a otros viajeros que si "veis follón, quedaos tranquilitos en el hotel".

Tranquilidad entre los que regresan

Y horas antes de la salida de este avión, aterrizaba en Barajas un vuelo procedente de Bangkok, en el que la mayoría de los pasajeros consultados han señalado que los disturbios no les habían hecho variar sus planes.

Uno de ellos ha comentado que "no nos ha interferido para nada en nuestra marcha, ni en nuestras actividades. Si se veía más presencia policial, pero los templos estaban abiertos y las actividades de año nuevo se han realizado con normalidad".

Tan sólo un joven, que habían viajado a Tailandia para participar en una competición de kick-boxing, ha reconocido que había recortado su estancia en Bangkok, porque se lo recomendó un conocido.

Recomendación de Exteriores

El Ministerio de Exteriores ha publicado una nota en la que desaconseja viajar a Tailandia o hacer conexiones internacionales, mientras "persista la actual situación de inestabilidad".

También sugiere a los ciudadanos españoles que se encuentren en Bangkok que "permanezcan en sus domicilios u hoteles" hasta que la situación se clarifique.