Enlaces accesibilidad

PP: "Zapatero quiere llevar personalmente la economía"

  • Soraya Saénz de Santamaría ha sido entrevistada en Radio Nacional de España
  • La portavoz parlamentaria del PP insiste en la "hoja en blanco en economía de Salgado"
  • Asegura que su designación no da confianza para hacer frente a la crisis económica
  • Cree que no es bueno crear vicepresidencias y mantener "ministerios adorno"
  • "Blanco tendrá que demostrar que es algo más que el gestor de Ferraz", ha señalado

Destaca el plan anticrisis presentado por Rajoy, que ofrece al Gobierno

Por
Sáenz de Santamaría: "Zapatero quiere llevar personalmente la economía"

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría, ha señalado, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), que la remodelación de Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero pone de manifiesto que es el presidente el que quiere hacerse cargo personalmente de la política económica, tras sus discrepancias con el ex vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

Tal y como dijo este lunes el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien señaló que la trayectoria económica de la nueva vicepresidenta económica "está en blanco", la portavoz popular ha afirmado que Elena Salgado no tiene experiencia alguna en este área y que "esta designación no es la mejor para hacer frente a la crisis económicay dar confianza".

"Zapatero quiere llevar la política económica y que Salgado la ejecute", ha dicho Saénz de Santamaría, que también se ha referido al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, de quien ha dicho, tras denominarlo "el azote del PP", que tiene que demostrar que es "algo más que el gestor de Ferraz".  

"Queremos sacar a España de la crisis con nuestro plan"

La portavoz parlamentaria del PP ha señalado que el principal objetivo del PP es "sacar a España de la crisis con nuestro plan". Un plan que presentó este lunes el presidente 'popular' y que incluye 12 grandes reformas económicas. "Es un plan global y concreto", ha dicho Saénz de Santamaría, quien ha añadido que "es un plan global contra el paro".

Ha explicado que el 80% del empleo en España lo generan las pymes y los autónomos, de ahí que entre las medidas planteadas estén la rebaja del impuesto de sociedades, un cambio en el sistema de modulos de los autónomos, bonificaciones sociales a ciertos contratos y reformas laborales concretas.

Cree que el gasto social no debe subir más del 2% y aboga por un plan de austeridad de las administraciones públicas. En este sentido, cree que no es positivo la creación de nuevas vicepresidencias y el mantenimiento de "ministerios de adorno". Insiste en que Bárcenas no debe dimitir

Saénz de Santamaría ha insistido en que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, relacionado con el caso de corrupción vinculado con el PP, no debe dimitir porque no ha sido imputado por ningún juez y no se le ha atribuido ningún delito.

Reitera que en España existe la presunción de inocencia y hasta que no se demuestre lo contrario es inocente.

La portavoz popular en el Congreso de los Diputados ha hablado en RNE de otros asuntos de actualidad política. Así, ha alabado la figura de Ramón Jaúregui, designado número dos en las listas al Parlamento europeo del PSOE.

Ha dicho que le va a echar de menos y que, a pesar de sus discrepancias políticas, cree que es un político "muy razonable", "tiene palabra" y es una "persona de fiar".

También se ha referido a la necesidad de encontrar un equilibrio entre la protección intelectual y el uso de nuevas tecnologías. No cree que sea positivo gravar los productos y aboga por explorar nuevas fórmulas porque la cultura "no puede estar al margen de las nuevas tecnologías".

En los últimos días se ha reabierto el debate sobre las descargas en internet con motivo de la designación como nueva ministra de Cultura de Ángeles González-Sinde, al que se oponen la Asociación de Internautas, por su rechazo a las descargas en la red.

Por último, la portavoz en la Cámara Baja ha mostrado su disposición a que se abra un debate sobre la incompatibilidad de funciones de los diputados.