Enlaces accesibilidad

Tú eliges las mejores y peores ideas de la década

  • El Club de Creativos te propone que hagas balance de las mejores y peores ideas
  • Entre las ideas más brillantes figura la abolición de la mili o el matrimonio homosexual
  • Las ideas que peores recuerdos tran son la guerra de Irak o el redondeo del euro
  • Puedes votar hasta el próximo 22 de abril entre las candidaturas ya preseleccionadas
  • Esta organización trabaja para mejorar la creatividad publicitaria
  • Cuéntanos en los comentarios cuáles han sido las mejores y peores ideas de la década

Por
El Club de Creativos de España se ha propuesto elegir las mejores y las peores ideas

Haz balance a lo grande. Eso es lo que te proponen desde mejorespeoresideas.com, un site en el que puedes votar por las ideas más brillantes de los últimos 10 años y denostar aquellas de las que peores recuerdos tienes. 

La iniciativa es de El Club de Creativos, una organización que busca mejorar la calidad del trabajo publicitario y que con motivo de su primera década han querido recabar las opiniones de los internautas españoles sobre qué ideas son las más aplaudidas y las más odiadas. 

Por el momento, se deja notar y con fuerza el pacifismo entre los votantes, ya que entre las mejores figura la decisión de quitar el servicio militar en España. Además para la mayoría, la peor de las peores fue apoyar la guerra de Irak.

Hacer un repaso por la lista de ideas mejor consideradas significa recordar algunos de los grandes momentos de nuestra historia reciente. El Rey mandando callar a Hugo Chávez en la Cumbre de Chile en noviembre de 2007, la legalización del matrimonio homosexual, la serie infantil de TVE 'Pocoyó' o la participación de Chikilicautre en la última edición de Eurovisión, son sólo algunas de los momentos 'cumbre' para los votantes.

Pero en la votación también hay espacio para 'momentos' más serios, como la investigación con células madre, el carné por puntos o la decisión de quitar de las calles todas las estatuas de Francisco Franco.

Por contra, entre las peor valoradas encontramos la niña de Rajoy, metáfora que utilizó el líder de la oposición en el primer debate electoral con Rodríguez Zapatero; el concurso Operación Triunfo; regalar a la ONU una cúpula con un coste de 20 millones de euros -la cúpula de Barceló-; la decisión de Fernando Alonso de cambiar de equipo y recalar en McCalaren; el redondeo del euro o la instauración de zonas de aparcamiento azules y verdes en las principales ciudades de España. 

Hasta el próximo 22 de abril, los internautas podrán entre las propuestas destacadas por el Club de Creativos, el único pero de la iniciativa, que no te permite presentar candidaturas y te obliga a votar entre la preselección hecha por la organización.