El PP acusa al Gobierno de tener "inflación de vicepresidentes"
- Así lo ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso
- Saénz de Santamaría cree que es el Gobierno "más caro de la historia"
- Habla de triple crisis: económica, social e institucional
- Resume su actuación en "poco trabajo, muchas fotos y exceso de declaraciones"
La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido contra el Gobierno socialista por ser el "más caro" de la historia de España y el que tiene mayor "inflación de vicepresidentes", pese a lo cual no es capaz de sacar al país de la crisis.
En rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría ha acusado al Ejecutivo de sumergir a España en "una triple crisis": económica; social, por el aumento del paro; e institucional, tal y como ha quedado patente con los cambios en el Ejecutivo "más breve de la historia de este país".
Esta es la tesis que sostiene el documento elaborado este miércoles por el Comite de Dirección del Grupo Popular en el que se hace balance del primer año de la segunda Legislatura socialista y de la tarea de oposición del PP.
"En 12 meses hemos pasado del 'no hay crisis a que haya una triple crisis", ha criticado la portavoz popular, antes de asegurar que este Gobierno "incapaz de solventar ningún problema" y su actuación se resume en "poco trabajo, muchas fotos y exceso de declaraciones rozando el insulto".
Se refería a las palabras pronunciadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien en un encuentro informativo acusó al PP de estar "agazapado en su trinchera" y de "impotencia política" para fraguar una alternativa.
Sáenz de Santamaría cree que la intervención pública de la vicepresidenta es el ejemplo de que el Ejecutivo se dedica a hacer "oposición al PP", incluso con expresiones que "rozan el insulto", y que demuestran la "pérdida de rumbo del Gobierno".
El análisis del PP sobre su tarea de oposición en estos 12 meses es positiva. Han presentado cerca de 100.000 iniciativas parlamentarias, entre ellas 37 proposiciónes de ley, mientras que el Gobierno sólo ha impulsado 25 proyectos de ley, de los que 11 eran transposiciones de legislación comunitaria.
Sáenz de Santamaría ha dicho que su intención a partir de ahora es "ayudar cuanto sea posible y generar los debates necesarios para salir de la crisis" y hacerlo intensificando los contactos con el resto de grupos parlamentarios para tratar de llegar a acuerdos, tal y como les ha encomendado el presidente del PP, Mariano Rajoy.