El spam no es sólo una molestia, sino que contamina igual que 3 millones de automóviles
- Los spam suponen un gasto energético de 33 mil millones de kilovatios por hora (kwh)
- Con ese gasto se podría abastecer a más de dos millones de hogares en todo el mundo
- Más del 80% de los correos no deseados que recibimos son ignorados y borrados
El Spam no es sólo un incordio para el internauta sino que emite una cantidad de CO2 equiparable al funcionamiento de tres millones de automóviles. Así lo asegura un estudio realizado por la compañía de seguridad informátaica, Mcafee, titulado "La huella del carbono del Spam".
Según este informe, cada vez que un internauta recibe un correo basura no pierde sólo un poco de paciencia, también está perdiendo un poco más de planeta.
Los correos electrónicos no deseados, conocidos popularmente como "spam", llegados a los ordenadores de todo el mundo suponen un gasto energético de 33 mil millones de kilovatios por hora (KWh) a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares.
El spam ataca al navegante y a la naturaleza.
El informe destaca que se trata de una energía desaprovechada, ya que el 80% del spam termina siendo ignorado y borrado por los internautas.
Otro estudio realizado por Symantec, empresa que también desarrolla antivirus, ha revelado un incremento del envío de spam del 192% entre 2007 y 2008, y el 90% de ellos habría sido generado por "bot networks", redes de ordenadores secuestrados por piratas informáticos, cuyos propietarios con frecuencia desconocen que han sido objeto de un ataque y desde los que los hackers envían correos electrónicos basura.
Los expertos en la seguridad de la red temen que el gusano Conficker, que recientemente infectó millones de PC en todo el mundo, podría tener como finalidad la creación de una red masiva para el envío de spam.