Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre asegura que en su reunión con el nuevo ministro de Fomento hubo "buen rollito"

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no comparte la expectación que ha causado el buen entendimiento de su primera reunión con el ministro de Fomento, José Blanco.

En una entrevista al programa Asuntos Propios de Radio Nacional Aguirre ha explicado que no ha habido nada inusual en su reunión con Blanco. "¿Les sorprende que hubiera buen rollito?", ha preguntado.

Directa y sin aspavientos. Aguirre ha asegurado que siempre se ha llevado bien con todos los miembros de la oposición y que con Blanco no iba a ser de otra manera.

Toni Garrido, presentador del programa y Ana Pastor han lanzado una batería de preguntas sobre actualidad política a la presidenta, donde la polémica reunión con el titular de Fomento y la financiación autonómica han sido las protagonistas.

"Estrecha colaboración"

"Veo con mucha ilusión la llegada del nuevo ministro", ha asegurado Aguirre a Radio Nacional.

El ministro ha ofrecido "estrecha colaboración" a la presidenta de Madrid para llevar a cabo las obras de infraestructuras en la comunidad, que según Aguirre se habían estancado con la anterior ministra, Magdalena Álvarez.

"Los madrileños hemos sido injustamente tratados los últimos cinco años", ha denunciado.

La presidenta, que no se entendía muy bien con Álvarez, ha manifestado su satisfacción por el compromiso que ha mostrado Blanco con Madrid.

Ambos mandatarios han considerado prioritario abordar el plan de Cercanías con 115 kilómetros, y entre otras cosas han acordado cerrar el útimo tramo de la M-50 y construir el aeropuerto El Alamo-Navalcarnero. Según Aguirre, Madrid "necesita" estas infraestructuras para seguir siendo la "locomotora" del país.

Sobre el Yak-42

Ana Pastor le ha preguntado a Aguirre por el controvertido caso del accidente militar Jak-42, en el que se investiga la posible negligencia de las autoridades durante el gobierno del popular Jose María Aznar.

"No se puede criminalizar a las autoridades que en una tragedia tan inmensa pretendieran ahorrar a los familiares sufrimiento", ha explicado.

Y respecto a la mala identificación de muchos de los cuerpos de los fallecidos en el accidente, Aguirre ha respondido que "puede que se equivocaran, todos nos equivocamos, yo probablemente si hubiera estado en su pellejo también",

Asimismo, los periodistas también han preguntado a la presidenta sobre la nueva sede de RTVE, que seguirá en suelo madrileño y que permitirá a la corporación "estar mejor de lo que está".