El Gobierno descarta restaurar el canon para financiar el recorte de publicidad en TVE
- De la Vega asegura que se agilizará el proceso de recorte de publicidad en TVE
- "Hay que permitir una mayor holgura de funcionamiento a los operadores privados", dice
- En los próximos días la vicepresidenta se reunirá con los operadores de televisión
- Se estudian nuevas fórmulas de financiación para compensar el recorte
Enlaces relacionados
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha descartado implantar un canon para financiar el recorte "drástico" en la publicidad de Televisión Española, anunciado este martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la vicepresidenta ha puesto de manifiesto que es necesario "permitir una mayor holgura de funcionamientos a los operadores privados".
En su opinión, hay que evitar "distorsiones en el mercado" y apuesta por agilizar este proceso. Para ello, en los próximos días la vicepresidenta se reunirá con los operadores de televisión para tratar este asunto, que Zapatero ha considerado una de sus prioridades.
No ha precisado cómo se financiarán los 480 millones de euros previstos este año de ingresos por publicidad en TVE. En este sentido, ha dicho que se están estudiando nuevas fórmulas de financiación y que se darán a conocer "muy pronto".
La vicepresidenta primera ha recordado que, en Europa, las televisiones públicas se financian con el canon, pero ha descartado que el Gobierno esté pensando en su implantación en España. "El canon existió en la época del dictador, y el dictador lo quitó", ha apostillado.
Según ha explicado De la Vega, el Gobierno se marcó tres objetivos con respecto a RTVE. Conseguir una radiotelevisión pública independiente, de calidad y económicamente sostenible. En relación a estos fines marcados ha dicho que los dos primeros se han conseguido y que ahora hay que ahondar en el tercero.