El juez expulsa de la sala al padre de un fallecido del Yak 42 tras insultar al abogado de Navarro
- Ha acusado de "impresentable" al abogado defensor del general Vicente Navarro
- El incidente se ha producido en la declaración como testigo de un forense turco
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, ha expulsado de la sala a un familiar de uno de los militares fallecidos en el accidente aéreo del YAK-42 por increpar y acusar de "impresentable" al abogado defensor del principal acusado, el general de Sanidad Vicente Navarro.
Este pequeño incidente se ha producido durante la declaración como testigo del forense turco Bülent Sam, quien ha testificado durante más de tres horas en la Audiencia Nacional en la vista oral que este miércoles celebra su séptima jornada. Sam ha explicado que los militares españoles, entre ellos Navarro, "insistían en llevárselos [los cadáveres], incluso, sin identificar para llegar al funeral de Estado". Les "prometieron" que terminarían las identificaciones en España.
El juez ha invitado a abandonar la sala a Francisco Cardona, padre de uno de los 62 militares fallecidos en el accidente de Turquía, ocurrido el 26 de mayo de 2003, después de que éste increpara al abogado defensor del general Navarro.
El familiar ha reprochado al abogado de Navarro que cesara en sus preguntas sobre detalles relativos al contenido de las bolsas con restos de cadáveres y le ha acusado en voz alta de "impresentable".