Un grupo de arqueólogos cree saber dónde están los amantes Cleopatra y Marco Antonio
- Encuentran nuevas pruebas sobre la localización de sus tumbas
- Los investigadores, egipcios y dominicanos, las califican de "históricas"
- El hallazgo podría acabar con mitos como la belleza de Cleopatra
- Los trabajos de excavación comenzarán esta semana
Una misión arqueológica egipcia y dominicana ha asegurado haber encontrado nuevas pruebas que confirman la presencia de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en las proximidades de Alejandría.
El director de la parte egipcia de la expedición, Zahi Hawas ha llamado al posible descubrimiento de las tumbas de la pareja como "mayor que el de Tutankhamum", que fue descubierto en 1922, según informa el periódico The Times.
Según los investigadores los restos de los dos amantes se encuentran a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría, en un terreno donde han encontrado varios tesoros históricos.
Pero este posible descubrimiento podría acabar con muchos mitos, como la del trágico suicidio de la pareja o como el que asegura que Cleopatra es una de las mujeres más bellas. A lo mejor la verdadera Cleopatra se parece muy poco a la bella Elizabeth Taylor que la reencarnó en 1963.
El misterio, de unos 2.000 años, de la muerte de los amantes más famosos de la historia podría llegar a su fin.
Objetos 'personales'
Los estudios realizados por la directora dominicana de la misión, la abogada Kathleen Martínez, demuestran que los restos de los dos amantes se encuentran en el complejo arqueológico de Abusiris, situado a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría.
En ese terreno han desenterrado 27 tumbas con 10 momias, algunas de las cuales son doradas y han encontrado muchos objetos que indican que la mítica pareja podría descansar ahí.
Asimismo, también han encontrado en esa zona una cabeza de alabastro que representa a Cleopatra y 22 monedas de bronce con la imagen de la reina, además de una estatua real decapitada y una máscara del general romano Marco Antonio.
Asimismo, en un comunicado se explica que mediante el empleo de un radar se han localizado tres lugares en los que podría estar la tumba real de la mítica reina egipcia, y que los trabajos de excavación para intentar acceder comenzarán esta semana.