La Agencia Tributaria comienza a ingresar el dinero de las declaraciones a devolver
- Hasta el 30 de marzo la Agencia Tributaria ha enviado 2,5 millones de borradores
- El plazo para confirmar el borrador o presentar la declaración termina el 30 de junio
- Para domiciliar el pago, con resultado a ingresar, la fecha límite es el 23 de junio
La Agencia Tributaria comienza este jueves a devolver a aquellos contribuyentes que confirmaron sus borradores y que tenían un resultado negativo con el fisco.
El pasado 1 de abril se abrió el plazo para que los contribuyentes confirmasen el borrador de renta que ya se está enviando a los ciudadanos que lo han solicitado.
Hasta el 30 de marzo se habían recibido 15.631.609 peticiones de borradores de renta, lo que representa un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, hasta esa fecha se habían enviado 2,5 millones de borradores.
Revisar el borrador
El contribuyente, una vez que reciba el borrador, debe revisarlo y, en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. La confirmación del borrador supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Es conveniente revisar el borrador porque en esta campaña los técnicos de Hacienda han detectado "graves incorrecciones" en 1,3 millones de borradores de parejas con hipoteca y declaración conjunta. También la Agencia Tributaria envió 140.000 borradores en el que no se calculaba de forma correcta la deducción de 400 euros.
El plazo de confirmación del borrador concluye el 30 de junio, último día de la Campaña de la Renta, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso el plazo acaba el 23 de junio.