Consumidores denuncian que AENA se exime de responsabilidad por los trastornos de la nevada
- 45.000 pasajeros se vieron afectados a primeros de enero en Barajas
- La gestora de los aeropuertos alega "fuerza mayor" para no indemnizar
La Asociación General de Consumidores (ASGECO) ha denunciado que AENA se ha eximido de responsabilidad en los trastornos causados a unos 45.000 pasajeros a primeros de enero en el aeropuerto de Barajas a causa de una nevada al alegar "fuerza mayor".
En un comunicado, ASGECO recuerda que entre los días 9 y 11 de enero las compañías aéreas que operan en el aeropuerto madrileño cancelaron más de 700 vuelos, por lo que la Asociación pidió al ante gestor de los aeropuertos españoles que asumiera "sus responsabilidades y que indemnizara a los afectados".
ASGECO critica que AENA se ha limitado a contestar que "en este supuesto ha concurrido una evidente fuerza mayor", ante la que el organismo gestor de los aeropuertos puso en marcha unos procedimientos para dar prioridad a la seguridad de las operaciones, por lo que, concluye, que "no existe responsabilidad imputable a esta entidad".
Además, la Asociación de Consumidores ha pedido también responsabilidades a la Agencia Estatal de Seguridad (AESA) y a Iberia, sin que "hasta el momento", haya recibido respuesta.