Enlaces accesibilidad

Jesús Neira sueña con comerse un bocata de chorizo y hacer un crucero tras salir del hospital

  • Neira ha salido del hospital en silla de ruedas entre aplausos
  • Sus amigos le han cantado el cumpleaños feliz de Parchís
  • También han lanzado al aire 256 globos blancos y 56 rojos
  • Si eres una mujer maltratada, infórmate en el 016

Enlaces relacionados

Por
Neira sale del hospital

El profesor Jesús Neira ha salido del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, 256 días después de caer en coma tras ser agredido al salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada. 

La salida de Neira en silla de ruedas ha sido muy emotiva, entre lágrimas y aplausos de su mujer, sus hijos, sus amigos y los enfermos del centro que se habían concentrado en el vestíbulo para despedirle.

Radio Nacional ha avanzado que lo primero que quiere hacer el profesor al llegar a casa es comerse un bocata de chorizo y luego hacer un crucero para descansar. Neira además ha agradecido a los medios de información la atención prestada y ha dicho que "no se esperaba" el revuelo organizado por su caso.

Cumpleaños con alta

Los amigos de Neira le han cantado el cumpleaños feliz, en la versión del grupo Parchís, en el aparcamiento del hospital porque este jueves cumple precisamente 56 años. También han lanzado al cielo 256 globos blancos, uno por cada día que ha pasado ingresado y 56 rojos, uno por cada año de vida, para celebrar su cumpleaños y su salida del centro sanitario.

Aunque ha recibido el alta hospitalaria, el profesor deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad.

El comportamiento cívico del profesor Neira le ha reportado el reconocimiento público e institucional. El Gobierno le ha concedido la Gran Cruz al Mérito Civil por convertirse en un "símbolo de la defensa colectiva contra la violencia de género" y la Comunidad de Madrid le ha nombrado presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Agresión grabada

Neira defendió el pasado mes de agosto a una mujer de la agresión de su pareja y fue atacado por la espalda. Unos hechos que fueron grabados por las cámaras de seguridad de un hotel.

Tras la brutal agresión, Neira acudió al antiguo hospital de Puerta de Hierro y al de Móstoles, pero los médicos no comprobaron si tenía alguna lesión cerebral

Cuatro días después, el profesor sufrió un derrame cerebral, entrando en coma inducido. El pasado 30 de agosto, despertó del coma y a los días le trasladaron a planta al superar el problema respiratorio que sufría. 

Sin embargo, el pasado domingo sufrió un recaída y volvió a ingresar en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por insuficiencia respiratoria.