'Pepe el de Popular' llegará a España este sábado en un vuelo procedente de México
- Vuelve a España 18 años después de huir de Santander y estafar unos 4.800 millones
- Las autoridades mexicanas le han dado una "salida administrativa"
- Ha estado viviendo en México en situación ilegal y bajo una identidad falsa
José Pérez Díaz, conocido como 'Pepe, el del Popular', volará este viernes con destino a España 18 años después de huir de Santander dejando tras de sí una supuesta estafa de entre 4.800 y 6.000 millones de euros. Su vuelo, desde México DF con destino a Madrid, saldrá de la capital mexicana y llegará a España el sábado.
Según informaron fuentes diplomáticas, Pérez Díaz será trasladado este viernes por la mañana desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Veracruz hasta México DF, donde ya por la tarde tomará un vuelo directo a Madrid de la compañía AeroMéxico. La llegada a España será, por tanto, en la mañana del sábado.
José Pérez Díaz abandonará México con lo que las autoridades mexicanas denominan una 'salida administrativa', después de haber estado viviendo en el país en situación ilegal y bajo una identidad falsa.
El conocido como 'Pepe el del Popular' fue detenido en México DF el pasado 23 de marzo cuando se disponía a recoger en la Embajada de Estados Unidos un visado para viajar a Chicago.
Después de permanecer varios días en el Reclusorio Ignacio Allende, de Veracruz, el 3 de abril el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, que pensaba reclamar su extradición para ser juzgado, declaró prescritos los delitos de falsedad en documento mercantil y de apropiación indebida cometidos supuestamente cuando dirigía la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander y ordenó su inmediata puesta en libertad. No obstante, el Banco Popular va a recurrir el auto.
José Pérez Díaz quedó en libertad el pasado viernes, pero entonces las autoridades migratorias mexicanas se hicieron cargo de él y lo trasladaron a uno de sus centros, dada su situación ilegal en el país, hasta decidir sobre su expulsión y gestionarle los papeles.