Tiempo muy nuboso en toda España que irá acompañado de precipitaciones moderadas
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana sábado nevadas en el Sistema Ibérico por encima de 1.400 metros y tiempo nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de que, en algún punto, vayan ocasionalmente acompañados de granizo.
En Cataluña y Baleares habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta, más probables en el interior.
La cota de nieve en la Península se situará en torno a 1.200/1.500 metros en la mitad norte y sobre los 1.500/1.600 metros en la mitad sur.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias dispersas a primeras y últimas horas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas; en el resto, predominio de poco nuboso.
Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla aislado en el interior de Cataluña y en ambas mesetas.
Temperaturas en la Península: las máximas, sin cambios; las mínimas, en descenso ligero en Aragón, mitad este de Castilla La Mancha e interior de la comunidad valenciana; heladas débiles en cotas altas de la mitad norte y puntos de la meseta norte. En las islas, sin cambios.
Vientos flojos a moderados de componente oeste en el centro y sur peninsular, son algún intervalo fuerte en el litoral de Almería y Melilla. En Canarias, moderados de componente norte, con intervalos de fuerte al final del día.