Moscú anula una reunión con la OTAN para protestar por los ejercicios de la Alianza en Georgia
- Rusia considera "peligrosas" estas maniobras
- Las relaciones entre Moscú y la OTAN están deterioradas desde el conflicto con Tbilisi
- Los ejercicios debían efectuarse del 6 de mayo al 1 de junio
Moscú ha decidido anular su participación en una reunión el próximo 7 de mayo entre los jefes de Estado de la OTAN y Rusia para protestar contra la postura de los ejercicios de la Alianza Atlántica en Georgia, según ha anunciado este lunes el embajador ruso de la OTAN, Dmitri Rogozine.
El motivo es que Rusia considera "peligrosos" estos ejercicios en Georgia y ha pedido el aplazamiento. Indicó también que "tomarían ciertas medidas" si las objeciones rusas a estas maniobras no son tomadas en consideración.
Moscú y Tbilisi se enfrentaron en una guerra en agosto del año pasado y desde ahí las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica se han deteriorado.
Las maniobras de las que habla Rusia, previstas desde la primavera de 2008 en el marco de Colaboración por la Paz de la OTAN de la que Georgia forma parte, debían efectuarse del 6 de mayo al 1 de junio. En estos ejercicios participarán 1.300 hombres y se efectuarán a una veintena de kilómetros al este de Tbilisi, en la zona de entrenamiento de Vaziani. Kazajistán, una ex-república soviética en Asia Central ha indicado, por su parte, que finalmente no participará en estas maniobras.