Enlaces accesibilidad

Sacyr revisa sus cuentas de 2008 y aumenta sus pérdidas hasta 256 millones

  • Son 80 millones más que los 176,8 millones declarados inicialmente a la CNMV
  • Se debe las provisiones para cubrir la pérdida de valor de sus activos inmobiliarios
  • También ha reducido su resultado bruto de explotación, hasta 609,3 millones de euros

Por

El grupo constructor Sacyr-Vallehermoso ha revisado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2008, elevando las pérdidas atribuidas a la sociedad dominante hasta 256 millones de euros, 80 millones más que los 176,8 millones declarados inicialmente en febrero.

Según las nuevas cuentas enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de las pérdidas es consecuencia en buena medida de la partida que el grupo ha dotado para cubrir la pérdida de valor de mercado de sus activos inmobiliarios.

En concreto, Sacyr ha realizado provisiones de 37,20 millones por "deudores de dudoso cobro", ha reclasificado deuda no corriente a corriente por 985,74 millones, y ha destinado otros 24 millones ante la perspectiva de que no ejecutará determinadas opciones de compra que tiene sobre activos inmobiliarios.

De igual forma, ha provisionado 20,20 millones de euros en la filial de promoción de viviendas Vallehermoso por deterioro de existencias, correspondientes a dos opciones de compra de sociedades tenedoras de activos inmobiliarios y una opción de compra sobre suelos.

Menor resultado bruto

Sacyr también ha revisado a la baja el resultado bruto de explotación (EBITDA) que fue 609,3 millones de euros, frente a los 644 millones declarados en un principio.

Sacyr Vallehermoso presentó el pasado mes de febrero su cuenta de resultados de 2008, que inicialmente arrojaba una pérdida neta de 176,75 millones, frente a un beneficio de 946,38 millones de 2007, fundamentalmente como consecuencia de la venta de su participación en la francesa Eiffage a comienzos del pasado año y pese a que la participación del 20% que tiene en Repsol YPF aportó 234 millones de euros al beneficio neto.