Al menos 22 detenidos de la banda ultraderechista Los Ángeles del Infierno en Barcelona
- Las detenciones se han realizado en Barcelona y en varias localidades cercanas
- Los arrestados pertenecen a la banda de extrema derecha Los Ángeles del Infierno
- Uno de los detenidos agredió a un miembro de seguridad de Laporta la semana pasada
- Están acusados de tráfico de drogas, extorsión y asociación ilícita
- La operación se desarrolla en Cataluña, Valencia y Málaga
Al menos 22 personas han sido detenidas esta madrugada en Barcelona y en varias localidades cercanas en una operación contra la banda de extrema derecha y de estética motera Los Ángeles del Infierno, informa Televisión Española. Están acusados de tráfico de drogas, extorsión y asociación ilícita.
Según ha podido saber RNE, uno de los detenidos es la persona que agredió a un miembro de seguridad de Joan Laporta la semana pasada en Alemania antes del enfrentamiento del Barcelona con el Bayern de Múnich.
La policía llevaba meses tras la organización considerada muy peligrosa y con una estructura paramilitar perfectamente jerarquizada.
Uno de los registros se ha producido en la sede central que la banda tiene en Bracelona desde hace 13 años. Una antiguo almacén de dos plantas situado en la Calle Fluviá.
La operación aún continua abierta, la Guardia Civil y Mossos registran tres locales de la banda en el Poblenou. Además, los agentes están registrando los domicilios de los detenidos y algunos clubes de "moteros" relacionados con esta banda en la ciudad de Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat.
En las detención han sido claves las intervenciones telefónicas y no es la primera vez que Los Ángeles del Infierno tienen problemas con la justicia y son detenidos a través de escuchas. En 1996 la policía detuvo a 34 de sus miembros que operaban con el nombre de "Centuriones". En 2007 los Mossos d¡Esquadra detuvieron a otras ocho personas, dos de ellas fueron condenados por tenencia de armas y drogas.
Recientemente, en Canadá fueron detenidos 150 miembros de una banda con esta misma denominación pero, por el momento, no se han encontrado vínculos con los arrestados en España.
La operación, que han desarrolado conjuntamente la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, se extiende a siete provincias. En los registros se han intervenido diversos documentos.