Corbacho afirma que Aznar dice lo que Rajoy y Montoro "realmente piensan"
- También pide a Rajoy que se entere de cómo funciona el Pacto de Toledo
- El ministro de Trabajo sugiere al PP que "deje de hablar tanto" de las pensiones
- Corbacho reconoce que la cifra de parados continuará creciendo hasta julio
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, dice lo que "realmente" piensa el PP y que el líder del PP, Rajoy y su portavoz económico, Montoro, no se atreven a decir.
Aznar dijo el lunes que Europa prefiere "subsidiar" al desempleado en vez de animarle a buscar un trabajo y abogó por una reforma laboral. Corbacho sostiene que esta afirmación "pone de manifiesto lo que piensa realmente el PP" y que su líder, Mariano Rajoy, "no se atreve a manifestar".
Según esas declaraciones, apunta Corbacho, las reformas que necesita España son para recortar las políticas sociales y hacer más fácil el despido.
El ministro ha pedido a Rajoy y al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, que "dejaran de hablar de generalidades" y dijeran claramente cuál es su programa y entonces "podríamos discutir sobre dos programas totalmente diferentes".
Menos charla y más trabajar
Corbacho ha sugerido al Partido Popular que "deje de hablar tanto" de las pensiones y que empiece a trabajar más en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.
En un encuentro organizado por el diario El Mundo y Adecco para analizar el mercado laboral en España y las medidas para afrontar la situación actual del empleo, Corbacho ha pedido al Mariano Rajoy, "que se entere" de cómo funciona el Pacto de Toledo, que se viene reuniendo desde noviembre y que preside el grupo popular.
Con respecto a las personas que han perdido su empleo y también el subsidio de paro, Corbacho afirmó que es la vicepresidencia tercera del Gobierno, quien tiene que asumir la responsabilidad de poner en marcha las ayudas temporales que los gobiernos autonómicos consideren oportunas y que deberán estar vinculadas con la formación.
El ministro ha avanzado que el paro seguirá creciendo hasta julio, aunque afirma que "no se apunta" a la carrera por conseguir los cinco millones de parados.