Enlaces accesibilidad

Sarkozy considera "grotesca" la polémica surgida tras su presunto insulto a Zapatero

  • Sarkozy, presuntamente, dudó de la inteligencia de Zapatero
  • Para el presidente galo la polémica es grotesca y ridícula
  • Cree que hay otros asuntos más importantes que solucionar
  • La ex candidata socialista envió una carta de excusas a Zapatero

Por

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado este martes que no tiene "tiempo que perder" en hablar de la "grotesca" polémica surgida tras los presuntos insultos que vertió contra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La polémica surgió en Francia después de que el diario "Libération" publicara que Sarkozy afirmó ante un grupo de diputados que Zapatero "tal vez no es muy inteligente".

"¿Creen ustedes que esto es lo único que tengo que hacer?", ha afirmado Sarkozy a los periodistas que le preguntaron sobre la polémica en Niza, al sureste del país, donde acudió para pronunciar un discurso sobre la seguridad.

El presidente ha denunciado "el tiempo perdido durante este fin de semana en polémicas ridículas cuando hay problemas que solucionar, como el paro juvenil, la inseguridad, los problemas sociales".

"Que se pueda perder el tiempo en cosas tan grotescas me deja estupefacto", afirmó.

Ségolène Royal se disculpó con Zapatero

La frase, que ha sido matizada por el entorno de Sarkozy, quien ha señalado que fue sacada de contexto, sirvió para que la ex candidata socialista a la presidencia Ségolène Royal enviara una carta de excusas a Zapatero, lo cual ha amplificado la polémica.

Ségolène Royal, pidió perdón Zapatero, para atajar los "patinazos verbales" del jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, y porque "es un amigo".  La líder socialista criticó la "arrogancia" y la "falta de educación" del presidente francés, al que reprochó no haberse excusado rápidamente ante  Zapatero, incluso en el caso de que sus palabras hubieran sido malinterpretadas