Enlaces accesibilidad

Hallan dos inmigrantes muertos en aguas del Estrecho y otros 92 llegan en pateras a Almería

  • Los cuerpos corresponden a dos subsaharianos de entre 20 y 25 años 
  • Fallecieron por hipotermia ya que ambos tenían puestos unos chalecos salvavidas
  • En Almería, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 92 personas
  • Viajaban en cinco pateras interceptadas al levante del Cabo de Gata

Por

El barco Salvamar El Puntal ha rescatado los cuerpos sin vida de dos inmigrantes subsaharianos que flotaban en aguas del Estrecho de Gibraltar, según ha informado la Delegación del Gobierno de Ceuta. Mientras, en Almería han sido interceptadas cinco pateras con 92 inmigrantes.

En el Estrecho, los dos cuerpos fueron localizados por una embarcación de recreo, que alertó sobre la presencia de los dos cadáveres que estaban flotando a unas cinco millas al noreste de Ceuta.

La embarcación de salvamento recuperó del mar a los dos inmigrantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, ambos procedentes del África Subsahariana.

Las primeras hipótesis apuntan a que fallecieron por hipotermia, ya que ambos tenían puestos unos chalecos salvavidas, cuando, al parecer, trataban de llegar a la península a bordo de una embarcación o pretendían alcanzar a nado las costas de Ceuta.

Pateras en Almería

En Almería, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 92 inmigrantes magrebíes que viajaban en cinco pateras interceptadas al levante del Cabo de Gata.

Los ocupantes de tres de las pateras, las primeras en ser localizadas, han sido trasladados a bordo de la embarcación de rescate Salvamar Algenib al puerto de Garrucha (Almería), según un portavoz de Salvamento Marítimo.

En concreto, han llegado al puerto de esta localidad del levante almeriense, donde han sido asistidos por voluntarios de la Cruz Roja, un total 55 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos adultos y entre los que se encuentran dos mujeres.

De otro lado, otras 17 personas, entre ellas cuatro mujeres, permanecen a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que también ha rescatado la quinta patera avistada en aguas almerienses, que se encontraba a unas 25 millas náuticas al sur de Cabo de Gata, con otros 20 inmigrantes.