Mueren ahogados al menos 35 inmigrantes ilegales que trataban de llegar en patera a Yemen
- La embarcación partió de Somalia y transportaba unas 117 personas
- El resto de pasajeros no han sido hallados por el momento
- Otras 105 personas que viajaban en otra embarcación han llegado a tierra
Al menos 35 africanos han muerto ahogados cuando la patera en la que trataban de llegar ilegalmente a Yemen zozobró frente a la costa de la región Abyan, a unos 250 kilómetros al este de Adén.
La embarcación partió el lunes de Somalia y transportaba alrededor de 117 personas, según ha explicado este jueves el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.
En lo que va de año, 387 barcos y 19.622 personas han llegado a Yemen después de un peligroso viaje a través del Golfo de Adén, mientras que 131 han perdido la vida en el intento y 66 han desaparecido en el mar.
La nave partió de cerca de Bossaso para cruzar el Golfo de Adén. Hasta el momento se han recuperado 35 cuerpos del mar, mientras que el resto de los pasajeros se desconoce si alcanzaron la costa. Sí lograron llegar a tierra las 105 personas que viajaban en otra embarcación del mismo tipo.
Un total de 165 supervivientes, entre los que se encuentra un niño de ocho años cuya madre se ahogó, fueron trasladados por ACNUR al centro de acogida de Ahwar.
ACNUR ha detallado que "quienes hacen esta travesía huyen desesperados de guerras civiles, de la inestabilidad política, de la pobreza y de la hambruna en Somalia y en el Cuerno de África".