Enlaces accesibilidad

Una explosión en un edificio de Huesca provoca al menos dos muertos y diez heridos

  • La deflagración se ha producido en un cuatro piso al parecer por una explosión de gas
  • Se ha registrado en torno a las 14:45 horas en una zona popular de trabajadores
  • Dos personas están heridas graves y han sido trasladadas al hospital

Por
Una mujer fallece y otras nueve resultan heridas tras una explosión en Huesca

Dos personas han muerto y al menos otras diez personas han resultado heridas a consecuencia de una explosión registrada por una fuga de gas en un vivienda de la calle Zacarías Martínez de Huesca, según han informado fuentes del Gobierno Aragón, según informa RNE.

La explosión ha ocurrido en torno a las 14.45 horas en una cuarta planta del inmueble número 20 de la citada calle, situada en el barrio del Perpetuo Socorro, una zona popular de trabajadores.

La primera víctima rescatada ha sido una mujer de 20 años, ha informado el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, que ha precisado, asimismo, que han sido diez los heridos en este accidente.

El cadáver de la segunda víctima, un hombre de más de 40 años, ha sido encontrado por los bomberos entre los escombros. El hombre, al parecer de nacionalidad senegalesa, ha sido localizado con la ayuda de perros adiestrados de la unidad canina de la Policía Nacional que han colaborado con los miembros del cuerpo de bomberos de Huesca.

La deflagración ha afectado a los dos últimos pisos del edificio, donde vivirían familias inmigrantes. El varón fallecido y un hermano, que se encuentra entre los heridos que han sido ingresados en el hospital San Jorge de Huesca, eran los ocupantes del cuarto piso, en el que se produjo la explosión.

Dos personas con quemaduras graves

Los heridos han sido atendidos de lesiones de distinta consideración en el Hospital San Jorge de Huesca, la mayoría con policontusiones, politraumatismos y quemaduras. Siete de los heridos son mujeres (dos menores de edad), una de las cuales ha sido trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y tres varones.

 

La explosión ha producido quemaduras graves a dos personas -una de ellas una niña- que han sido trasladadas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y al Hospital San Jorge de Huesca.

Dos de las mujeres ya han sido dadas de alta en el hospital San Jorge y otra permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

Por su parte, los bomberos buscan otras posibles víctimas entre los escombros mientras numerosas personas se concentran ante el inmueble afectado por la explosión.

Uno de los vecinos en este inmueble, un ciudadano marroquí llamado Mohameh Sieme, ha dicho a los medios de comunicación que cuando ocurrió la explosión habían terminado de comer en su casa, situada en la planta tercera, junto a otros siete familiares, y que no sabe nada de dos de sus hermanas.

La violenta explosión ha destruido completamente la vivienda, el último piso de un inmueble de cuatro plantas, ha afectado también muy severamente a los pisos de la planta tercera y a inmuebles próximos contra los que han impactado grandes cascotes de escombros.