Chubascos débiles en el norte de la Península y descenso de las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana sábado chubascos débiles en Galicia, área Cantábrica, norte y este de Castilla y León, cuenca del Ebro, oeste y norte de Cataluña, Pirineo occidental, Teruel, valle del Ebro y Cataluña, que podrían afectar también al resto de la mitad norte peninsular.
Descenso notable de las temperaturas máximas en gran parte de la Península.
En la mitad sur de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas.
La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.200 metros en Galicia, Cantábrico y pirineo occidental; 1.400/1.700 metros en los sistemas Central e Ibérico y pirineo central; 2.000 metros en el pirineo catalán.
En Canarias, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles ocasionales.
Temperaturas en la Península: máximas en descenso moderado en Galicia y área mediterránea, y notable en el resto de la Península; mínimas en descenso moderado en el tercio oeste, y en ascenso ligero en el cuadrante sureste. Sin cambios en Baleares. En Canarias, en descenso: ligero en costas, moderado en medianías y zonas altas.
Viento de componente oeste aumentando durante la mañana en la mitad oeste peninsular, zona de Alborán y Alto Ebro; fuerte en el litoral de Almería, moderado a fuerte en el resto del litoral mediterráneo andaluz y Melilla, flojo a moderado en el resto de la zona mencionada. Flojo a moderado en la meseta sur, del suroeste; en el litoral catalán, de componente este; en Baleares, de componente sur. Del noreste moderado en Canarias.