El Gobierno condecora a Sarkozy y Bruni en vísperas de su visita a España
- Sarkozy y Bruni llegan a Madrid la próxima semana
- Participarán en la cumbre bilateral hispanofrancesa
- Cinco ex ministros han recibido otra distinción
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes condecorar al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, con el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, ante la visita que realizarán a nuestro país la próxima semana.
Esta distinción reconoce la labor de presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo, ministros u otras altas autoridades del Estado que hayan prestado servicios relevantes para el país y es uno de los diferentes grados de condecoración que contempla esta orden.
Sarkozy participará en Madrid en la cumbre bilateral hispanofrancesa, para crear grupos policiales conjuntos de investigación contra el crimen organizado, y , junto a Bruni, acudirá a una sesión especial en el Congreso de los Diputados y mantendrán un encuentro con los Reyes de España.
Cinco ex ministros, condecorados
Además, el Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a cinco de los seis ministros que han abandonado el Gobierno en los últimos meses: la ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera; de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; de Sanidad, Bernat Soria; y de Cultura, César Antonio Molina.
Por su parte, el ex vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, fue condecorado con el Collar de la Orden del Mérito Civil que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Además, el Gobierno ha concedido a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a María Concepción García Llorente.