Rosa Aguilar asume con ilusión su cargo y renuncia a contestar a las críticas de IU
- Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba, ha sido entrevistada en En días como hoy de RNE
- Asume con ilusión su nueva responsabilidad y reitera su compromiso con su tierra
- Renuncia a contestar a las críticas de IU: "No voy a responder a ningún compañero"
- Ante el paro y la crisis promete trabajo y compromiso para ayudar a los andaluces
- Confía en que las "obras públicas sirvan de verdad para dinamizar la economía"
Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba, asegura en RNE que comienza esta nueva etapa al frente de la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía con "mucha ilusión", manteniendo el "compromiso intacto" con su tierra, y renuncia, además, a contestar a las críticas de su ex coalición IU, que la acusa de "deslealtad y falta de credibilidad".
"Es difícil decirle a tu ciudad que ya no vas a estar en la alcaldía, pero también es verdad que te da la fuerza decirle a Córdoba que el compromiso con mi tierra sigue intacto y que lo voy a reforzar además desde una consejería", comentó.
La nueva consejera, que toma este viernes posesión de su cargo, confía en que los cordobeses hayan entendido su decisión, "me van aseguir hablando de sus problemas y de Córdoba. Yo voy a seguir siendo para ellos Rosa".
Silencio ante las críticas de IU
No quiere entrar al trapo de las críticas que le han lanzado desde su antigua formación y tiene claro su mensaje: "No voy a responder a ningún compañero".
Afirma que "el hecho de llevar muchos años en política no significa que las cosas no te duelan" y vuelve a pedir respeto "a una decisión personal que no ha sido fácil, pero que a ciencia cierta se que tenía que tomarla". "Yo les respeto pero yo no voy a decirles nada absolutamente a nadie", añadió.
Esfuerzo e ilusión ante la crisis
En este momento de crisis, señala Aguilar, es "cuando hay que arrimar el hombro y es cuando más hay que comprometerse. Voy a trabajar mucho por ayudar desde el Gobierno andaluz para responder a las necesidades de los andaluces, que son muchas".
En este contexto espera la nueva consejera que las "obras públicas sirvan de verdad para dinamizar la economía, para generar oportunidades de empleo y dar esa respuesta tan necesaria en el espacio humano, que es el más importante".