El PSOE apela al 'Yes, we can' para disipar las malas perspectivas en las europeas
- Los socialistas presentan el primer spot preelectoral de la campaña
- Defiende que "ahora el partido se juega en Europa", tras la victoria de Obama en EE.UU.
- Obvia cualquier referencia a la crisis y aboga por los valores de la socialdemocracia
Con imágenes tomadas por un videoaficionado en la celebración de la victoria de Barack Obama en Chicago y tan sólo con música y rótulos en los que se apela a la victoria de una nueva visión del mundo frente a la de la Administración Bush.
Así ha querido iniciar la campaña electoral para las elecciones europeas el PSOE en el primer spot que un partido hace público de cara a la cita del 7 de junio y que se cierra con el lema "Ahora el partido se juega en Europa".
El PSOE lanzará oficialmente este vídeo en el acto de presentación de su candidatura europea en Madrid de este domingo, aunque ya puede verse en la página del PSOE, así como en el canal socialista en la plataforma de internet YouTube.
Votar entre la "encrucijada"
Durante la grabación aparecen una serie de conceptos enfrentados que sirven como ilustración de la "encrucijada" que tuvieron que afrontar los electores norteamericanos en ese momento, destacan los socialistas en un comunicado.
Aparecen así confrontados, según el PSOE, la visión del mundo de Obama y el ex presidente George Bush y las diferentes actitudes de ambos ante cuestiones como el cambio climático, la sanidad o la política internacional.
Con ello, se da énfasis al contraste entre los planteamientos de la socialdemocracia y el neoconservadurismo y se evita hacer cualquier referencia a la actual crisis económica.
"Aquel día no pudiste votar. Pero ahora sí. Ahora el partido se juega en Europa", concluye el vídeo para destacar que en los comicios debe vencer la opción socialdemócrata que plasme "una Europa más fuerte".