Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy asegura que no hay una salida socialista a la crisis

  • El portavoz del PP lo ha dicho en un acto sobre el empleo en Madrid
  • Acusa a Zapatero de no acometer las reformas necesarias 
  • Cree que el Gobierno "busca a tientas una salida a la crisis" 

Por
Rajoy: "No hay salida socialista a la crisis"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que la crisis económica y las cifras de desempleo demuestran que "no hay una salida socialista a la crisis" y que la única alternativa "fiable" ante la falta de confianza en la labor del Ejecutivo central es la del PP, por lo que se ha mostrado convencido de que ganarán las elecciones europeas.

En un acto público del PP por el empleo al que también ha asistido su cabeza de lista en estos comicios, Jaime Mayor Oreja y la presidenta y el alcalde de Madrid, Esperanza Aguire y Alberto Ruiz Gallardón, Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no acometer las reformas que necesita España por el temor paralizante que sufre, ya que toda reforma "molesta a alguien y tiene precio en popularidad".

"No es que tema equivocarse, sino que teme perder el poder", ha dicho Rajoy, que ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo "sonríe a la galería" mientras busca a tientas una salida a la crisis porque no sabe dónde está.

También ha subrayado que todas las medidas políticas que se planteen desde el PP van a estar centradas en el "compromiso" ante los españoles de lograr el "objetivo principal de crear puestos de trabajo".

Además, ha censurado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por acogerse al recurso de la "ideología" que, a su juicio, "no es más que el burladero donde se refugia el miedo y la incompetencia". .

En su intervención, Rajoy ha remarcado que el Gobierno "no dijo la verdad" cuando aparecieron los primeros síntomas de la crisis y "tildó de apocalípticos y apóstoles de la catástrofe a los miembros del PP".

Mayor Oreja llama a Zapatero "despilfarrador"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que Zapatero, siendo "el mayor despilfarrador" del país, no puede convertirse en "el arquitecto de la nueva España".

Mayor ha abogado por una "urgente regeneración" para acabar con un "ciclo político como el de Rodríguez Zaaptero, que ha hecho tanto daño en España".

 

"Si (Zapatero) no ha sido capaz de administrar una herencia, que es lo fácil, cómo va a gestionar la situación más difícil que ha vivido España en democracia", ha aseverado.

Mayor Oreja ha centrado buena parte de su intervención en explicar la comida celebrada recientemente y que reunió al que fuera primer gobierno del PP, en 1996, bajo la presidencia de José María Aznar y Mariano Rajoy.

Ha reconocido que en los dos mandatos de Aznar "cometimos errores" pero "hay que decir con orgullo que han sido los más sociales de España y los que más empleo han conseguido".

Ha insistido en que "la lealtad a nuestro pasado reciente es garantia de futuro, y decir que Aznar ha ido y es el mejor presidente de le democracia española, es decir y garantizar que Mariano Rajoy va a ser un excepcional presidente del gobierno de España en los momentos más difíciles que vamos a vivir nunca en nuestra democracia".

Aguirre compara las elecciones europeas con una moción de censura a Zapatero

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza  Aguirre, ha asegurado este sábado que las elecciones europeas suponen "una magnífica oportunidad" para "votar la moción de censura que merece el Gobierno de Zapatero", al tiempo que ha manifestado que las cosas en España irán mejor cuando haya un español en el paro, el presidente del Gobierno.

"Las elecciones europeas son la magnífica oportunidad que tenemos de votar la moción de censura que merece el Gobierno de Zapatero. Es la primera y la mejor oportunidad para decirle que estamos en radical desacuerdo con la forma de gobernar y creo que va a ser una censura a  todas sus políticas económicas", ha aseverado Aguirre.

A su juicio, España "no se puede permitir que cada año vayan al paro cada día 7.000 trabajadores". "Mientras, el Gobierno de Zapatero sólo propone gastar más y hacer demagogia. Hay que censurar esas políticas equivocadas que solo sirven para endeudar a varias generaciones de españoles y ni siquiera sirven para paliar al paro", ha dicho.