Enlaces accesibilidad

Buscan a un profesor de la Universidad de Georgia tras haber matado presuntamente a tres personas

  • La Policía ha identificado al sospechoso como George Zinkhan un profesor de 56 años
  • El tiroteo tuvo lugar en una reunión del grupo de teatro de la comunidad
  • Otras dos personas resultaron heridas aunque no se teme por su vida

Por

La Policía está buscando a un profesor de la Universidad de Georgia relacionado con la muerte a tiros de tres personas en la reunión del grupo de teatro de la comunidad , según han informado fuentes policiales y según recoge la cadena CNN.

Otras dos personas resultaron heridas aunque no se teme por su vida, ha informado el capitán de la Policía del condado de Athens, Clarke Clarence Holeman. No se han hecho públicos los nombres de las víctimas. "La única cosa que puedo decir ahora es que eran familia", ha dicho Holeman.

La Policía ha identificado al sospechoso como George Zinkhan, un profesor de 56 años del Colegio de Negocios en la Universidad de Georgia. Según han informado él estaba en una reunión de antiguos y actuales miembros de 'Town and Gown Players', un grupo de teatro de cincuenta años de antigüedad, fuera del campus.

 

Al menos 20 personas estaban en la reunión, un picnic en la terraza del teatro. Zinkhan no estaba en el evento inicialmente, ha declarado Holeman, pero cuando llegó tuvo una discusión con una persona.

Entonces se fue -la Policía cree que a su coche- y volvió con dos pistolas. Michael Castengera, profesor en la misma universidad, ha contado a CNN que su hija estaba presente en el momento del tiroteo, le envió un mensaje al teléfono móvil para contarle el asesinato y que estaba siendo interrogada por la Policía como testigo ocular. El profesor dijo que dos de las víctimas eran muy buenas amigas de su hija.

También ha informado de que la mujer de Zinkhan era la presidenta del consejo del teatro. "La comunidad universitaria está conmocionada y entristecida por este trágico incidente", ha declarado a través de un comunicado el rector de la Universidad de Georgia, Michael F. Adams.

"Nuestros primeros pensamientos son para la seguridad de la comunidad universitaria y para la rápida detención de la persona responsable. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de todos aquellos que se han visto involucrados", ha añadido.