Camps tiene un piso, un coche, dos seguros de vida y dos cuentas bancarias
- El presidente de la Generalitat valenciana hace pública su declaración de bienes
- Posee la mitad de un piso en Valencia con su mujer y un coche SAAB de 1995
- También ha difundido sus bienes el secretario general del PPCV, Ricardo Costa
El presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha hecho pública su declaración de bienes, en la que consta un piso en Valencia, un coche, dos seguros de vida, un plan de pensiones y dos cuentas corrientes en Bancaja.
También lo ha hecho el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que dispone de cuentas bancarias en cinco entidades con un saldo neto total a fecha 28 de abril de 1.435,26 euros negativos, paga dos hipotecas de sendos pisos en Castellón y Valencia y un préstamo personal y es copropietario de la Sociedad CASLEGIS SL.
Según un comunicado del PP, de esta manera el PPCV "hace efectivo su compromiso" de hacer públicos los bienes de Francisco Camps y del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ambos investigados en el marco de la operación Gürtel.
Los bienes de Camps ascienden a la mitad del domicilio familiar que comparte con su mujer y que está ubicado en la ciudad de Valencia y un vehículo marca SAAB que fue comprado en el año 1995.
Junto a estos bienes el presidente del PPCV es además titular de dos seguros de vida y un plan de pensiones, así como de una cuenta corriente en Bancaja y otra que comparte con su mujer en la misma entidad bancaria, cuyos saldos no han sido precisados.
Costa, con saldo negativo
Por su parte, tal y como consta en la declaración de bienes registrada en las Cortes Valencianas con fecha de 28 de abril de 2009, Ricardo Costa tiene cuentas bancarias en ING Direct, con un depósito de renta garantizada de 6.000 euros, Banco Sabadell Atlántico, Open Bank, Bancaja y Caja Rural.
En total, el saldo neto total de las cuentas bancarias a fecha de 28 de abril es de 1.435,26 euros negativos, según las mismas fuentes.
Además, paga una hipoteca de 120.000 euros de un piso en Castellón, otra de 25.000 euros de un piso en Valencia, y un préstamo personal de 30.000 euros, declarado en la conselleria de Economía y Hacienda, con la que adquirió un vehículo el pasado mes de enero. Por último, Ricardo Costa tiene un plan de pensiones en Bancaja y es también copropietario de la Sociedad CASLEGIS, SL.