Enlaces accesibilidad

Retenciones en las principales vías de salida de Madrid y Barcelona por el puente de mayo

  • La DGT calcula que habrá unos 5,1 millones de desplazamientos de jueves a domingo
  • En la operación especial de tráfico habrá 400 agentes más en las carreteras españolas
  • Y un dispositivo extraordinario en Cádiz con motivo del Gran Premio de Motociclismo en Jerez
  • Tráfico no recomienda salir entre las 4 y 11 de la noche de hoy y antes de las 2 de mañana

Por
Primeras retenciones por el puente de mayo

Las principales vías de salida de Madrid y Barcelona se registraban alrededor de las siete de la tarde los primeros atascos de importancia del Puente de Mayo. La DGT prevé que entre hoy y las 12 de la noche del domingo se produzcan 5,1 millones de desplazamientos.

El año pasado se llegaron a producir 400 kilómetros de retenciones. Según las  previsiones de la DGT, las peores horas para salir de viaje son entre  las 16.00 y las 23.00 horas de hoy y entre las 09.00 y las 14.00 horas de mañana. Para esta operación se desplegarán 400 agentes más en las carreteras españolas y se prestará especial atención a los 50.000 motoristas que viajarán al Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

La DGT ha advertido de que, al tratarse de sólo tres días festivos, no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos de salida y retorno, por lo que se esperan retenciones inevitables en algunas carreteras.

Barcelona registra más retenciones

Hacia las 19:00 horas en Madrid había cinco kilómetros de retenciones en la  A-4 cerca de Getafe, otros siete kilómetros en la A-2 en el entorno  de la capital, cuatro kilómetros en la A-5 cerca de Mostotes y otros  seis kilómetros en la misma vía en las proximidades de Navalcarnero.  En la A-42 había 14 kilómetros cerca de Torrejón de la Calzada  dirección Toledo.

Además, se registraban siete kilómetros de retenciones en la A-6 a  la altura de Pozuelo de Alarcón, seis kilómetros en la A-1 cerca de  San Sebastián de los Reyes y dos kilómetros en A-3 en  Rivas-Vaciamadrid. Asimismo, había 16 kilómetros de complicaciones en  tres tramos de la M-40 dirección A-4, A-6 y A-3.

En el entorno de Barcelona se registraban retenciones de alrededor  de cinco kilómetros en diversos tramos de la C-31, B-10 y B-20,  mientras que en esa misma vía había dos kilómetros de atasco a la  altura de Cornella de Llobregat.

Problemas también en la A-2 cerca de Montmaneu y Palleja, y seis  kilómetros de retenciones en la C-58 en Montcada i Reixac. Asimismo,  había atascos de dos a tres kilómetros en C-32 y B-32 a su paso por  Esplugues de Llobregat, y también en la B-32 en Sant Joan Despi.

Otras comunidades

Mientras, en Cantabria, se registraban seis kilómetros de retenciones en la S-10 en las proximidades de Camargo, y un accidente  provocó seis kilómetros de circulación irregular en la A-92 cerca de  Loja (Granada). En Girona, había algunos dificultades en la C-65 a la altura de Quart, y en Murcia, se contabilizaban tres y nueve  kilómetros de retenciones en dos tramos de la A-30 y la A-7 en el  entorno de la ciudad.

Por su parte, en Valencia, las principales problemas se  concentraban en la A-3, donde había retenciones de dos a tres  kilómetros en cuatro tramos cerca de Chiva y Quart de Poblet, así  como algunas complicaciones en la A-7 en Ribarroja, en la V-30 cerca  de Xirivella y Quart de Poblet, y en la V-31 en las proximidades de  Sedavi.

Gran Premio de España de Motociclismo

El dispositivo especial que ha puesto en marcha la DGT para este puente va a prestar especial atención a los 50.000 motoristas que van a viajar a Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se va a celebrar este fin de semana en el circuito jerezano.

Con motivo del Gran Premio de España, se ha organizado un dispositivo extraordinario de vigilancia, con 600 guardias civiles dedicados especialmente a la provincia de Cádiz desde la tarde de este jueves, en que empiezan los entrenamientos, hasta la mañana del domingo, cuando se celebra la prueba.

Además, sólo en Andalucía funcionarán 110 radares de control de velocidad y 20 equipos para realizar controles de alcoholemia, así como 18 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.

Asimismo, más de 1.800 paneles luminosos emitirán mensajes dirigidos a los conductores de motos, a los que se recordará que "la carretera no es el circuito".