Enlaces accesibilidad

El PSOE se compromete a aumentar el salario mínimo, las pensiones y la cobertura de desempleo

  • La cobertura se reforzaría para los trabajadores en situación de mayor necesidad
  • El PSOE se muestra preocupado por los parados en su manifiesto del 1 de mayo
  • Los socialistas llaman a los trabajadores a las movilizaciones en este día

Por

El PSOE se compromete a aumentar el salario mínimo y las pensiones mínimas y a reforzar la cobertura de desempleo para los trabajadores en situación de mayor necesidad, en el manifiesto hecho público con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

 

La "preocupación" por el aumento del paro es el argumento central del manifiesto socialista, en el que se explica a los trabajadores que el PSOE está movilizando todas sus energías "para conseguir que aquellos que han perdido su empleo lo recuperen en el menor tiempo posible".

 

Además, los socialistas reclaman el apoyo de los gobiernos autonómicos y exigen a la oposición política "altura de miras y corresponsabilidad en la gestión de la crisis económica".

 

El PSOE asegura que para conseguir sus objetivos en lo que se refiere a la recuperación económica, "el Ejecutivo pretende establecer un gran acuerdo económico y social que abarque no sólo el mercado de trabajo, sino también los diversos aspectos que inciden en la competitividad de nuestro sistema productivo".

Llamamiento a la movilización

 

Asimismo, hace un llamamiento a los trabajadores para que se manifiesten "por la defensa del empleo, la inversión pública y la protección social".

 

"El PSOE afronta este 1º de Mayo con la preocupación lógica derivada del acusado incremento del desempleo, pero con la responsabilidad y empeño puesto en gobernar con determinación para, con políticas coordinadas con el resto de la UE, hacer posible la salida de la crisis con garantías para todos los trabajadores", continúa el documento.

 

Por otro lado, el partido lamenta "la situación de represión que se sufre en algunos países por el mero hecho de reclamar derechos laborales y llevar a cabo actividades sindicales".

 

"En Europa", indica el texto, "hemos logrado un modelo laboral digno, protegido, basado en los sindicatos, en la negociación colectiva, en el Derecho laboral, en las instituciones sociales. Todo ello está siendo cuestionado por la competencia en la globalización. El futuro del trabajo digno no está asegurado".