El PP hace un llamamiento "al consenso" para recuperar el empleo y el crecimiento
- El PP recuerda que España tiene los peores datos de paro de la UE
- Los populares piden el "apoyo y esfuerzo" de todos para salir de la crisis
- Critican que el Gobierno no ha logrado contener la destrucción de empleo
Enlaces relacionados
El Partido Popular ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales "para consensuar el cambio que propicie la vuelta al crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo", una vez que el Gobierno "no ha logrado contener" el paro con sus medidas.
En un manifiesto hecho público con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Trabajo, la formación que lidera Mariano Rajoy afirma que "crear empleo, garantizar nuestro presente y nuestro futuro, las políticas sociales, nuestra confianza y nuestro bienestar ha de ser nuestra lucha".
"España tiene en estos momentos los peores resultados en términos de empleo de los países de nuestro entorno. La política económica del Gobierno socialista no ha logrado contener la destrucción de puestos de trabajo y está hipotecando nuestro futuro y el de las generaciones próximas", agrega.
El PP considera que el Primero de Mayo es el mejor momento para mostrar la "solidaridad" con los más de cuatro millones de parados que actualmente hay en España y con los trabajadores "cuyo futuro es incierto" por la situación económica.
Ante el azote de desempleo que la sociedad española sufre "con más fuerza que nunca", el PP plantea que la salida de la crisis requiere "el apoyo y el esfuerzo de todos", por lo que "nadie puede quedar indiferente o al margen".
"España ha sido ejemplo de prosperidad y creación de empleo en el pasado y ha de volver a serlo en el futuro. Alcanzar este objetivo tiene que ser la principal obligación de las fuerzas políticas y el Partido Popular está absolutamente comprometido con esta meta, como lo ha estado siempre", añade.
Finalmente, manifiesta que "la sociedad española no puede tener otro anhelo que la lucha contra el desempleo", la cual debe basarse "en valores como el esfuerzo, el mérito, la igualdad de oportunidades y el compromiso con los más débiles".