Enlaces accesibilidad

Aguirre: "En mi Gobierno no hay ningún imputado en el caso Gürtel"

  • La presidenta madrileña descarta a Gallardón como secretario general del PP
  • En esta jornada se celebra el Día de la Comunidad de Madrid
  • Aguirre ha premiado a Alaska, las Koplowitz, Gento y Elio Berhanyer
  • Los socialistas madrileños no han acudido a los actos institucionales

Por
Aguirre asegura que el boicot del PSM es "absurdo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado los actos del Dos de Mayo reiterando que en su Gobierno "no hay ningún imputado en el caso Gürtel". 

La dirigente popular ha sacado balones fuera detallando que "hay tres alcaldes imputados que yo no he puesto, un ex consejero al que seguramente imputarán y otros dos diputados que estaban también ahí cuando llegué".

Aguirre ha realizado estas declaraciones en la Ser, antes de los actos institucionales para celebrar el Día de la Comunidad de Madrid.

Rajoy desmiente el posible ascenso de Gallardón

También ha dicho que no cree que el presidente del PP, Mariano Rajoy, proponga al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como secretario general del partido pues "si lo hubiera querido proponer lo habría propuesto". En el mismo sentido Rajoy, ha negado que se haya planteado el nombramiento y ha atribuido los rumores a las típicas "serpientes de primavera" que de tanto en tanto surgen.

  

"No es verdad, así de claro", ha dicho el líder popular ante los rumores de que Gallardón abandonaría la Alcaldía para formar parte de la dirección del PP, durante la recepción ofrecida por Aguirre.

La presidenta ha afirmado durante su discurso institucional que el Dos de Mayo representa la "satisfacción de todos los madrileños de vivir en libertad" y ha felicitado al primer presidente regional, el socialista Joaquín Leguina, por haber elegido esta fecha para conmemorar la fiesta autonómica.

A la entrega de las Medallas, de las Encomiendas y de las Grandes Cruces de la Comunidad de Madrid ha asistido la cúpula del PP, encabezada por Rajoy y por el presidente fundador del partido, Manuel Fraga.

Boicot del PSM

En el acto no han estado presentes los representantes del Partido Socialista Madrileño (PSM), que han organizado su propia fiesta en señal de "boicot" a la política de Aguirre. Los socialistas han realizado un homenaje a Manuela Malasaña y han protestado por el cierre de la comisión de investigación sobre el caso Gürtel.

La cantante Alaska, tras recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha apuntado que "todas las personas representativas en la Comunidad de Madrid deberían estar" en las celebraciones pero ha explicado que no conocía el boicot del PSM.

Olvido Gara ha indicado que no cree "que sea un acto de un partido sino de una Comunidad" y que todos los partidos "tienen que estar presentes".

Aguirre ha destacado que la cantante "creó un estilo que expresaba las inquietudes estéticas de una generación que vivía los nuevos aires de la libertad y la democracia".

La anécdota de la jornada es que la presidenta ha tenido que interrumpir su intervención porque una invitada se ha desvanecido.

Además de premiar a Alaska, las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, los ex futbolistas Paco Gento, José Eulogio Gárate, el modisto Elio Berhanyer, el restaurante Lhardy y los hospitales Clínico y Niño Jesús han sido galardonados por la Comunidad de Madrid.